Ahorra con la instalación de placas fotovoltaicas en tu vivienda

Navegación

En España contamos con aproximadamente 300 días de sol durante todo el año, lo que nos posiciona entre uno de los mejores países donde instalar placas solares es altamente rentable

Desde 2018 la instalación de placas solares en las viviendas unifamiliares crecieron exponencialmente. Con motivo de la eliminación del conocido impuesto al sol, impuesto que repercutía en la energía generada a través del uso de paneles solares de más de 10kW de potencia.

Junto a la eliminación del impuesto al sol, la eliminación de otras barreras administrativas permitieron nuevos incentivos. Estos otros incentivos son encabezados por las ayudas de los fondos europeos.

Durante 2021 la instalación de placas solares se duplicó respecto al 2020, pasando de una capacidad instalada que generaba 596 MW a 1203 MW. Una de cada tres, se instalaron en hogares.

Pese al incremento registrado en la instalación de las placas solares, España se queda rezagada con respecto a otros países europeos, que además disfrutan de menos horas anuales de sol, como Alemania o Francia.

El 85% de los tejados en España son técnicamente viables para poner paneles solares, es decir que el potencial que tiene España de independizarse energéticament por tener la energía más barata que existe (solar), es muy importante.

El repunte en la instalación de placas solares tuvo como protagonista a las viviendas unifamiliares. Mientras tanto, los bloques de apartamentos habituales en las grandes ciudades siguen sumándose lentamente a la instalación de placas solares.

En los bloques de pisos también es una buena inversión, en cuatro o cinco años se ha amortizado, según los análisis realizados en edificios de esta tipología.

 

Uso de energía renovable aumenta en España

El avance del informe del sistema eléctrico español 2021, de la Red Eléctrica de España señaló que el uso de las energías renovables mejoró en España durante 2021. A cierre de año, representaban el 56,6% de la capacidad de producción nacional (112.846 MW).

El informe muestra que las renovables aportaron una cuota de generación cercana al 47%. Esto representa una producción adicional del 10% en comparación con 2020. Asimismo, el sistema eléctrico nacional sumó en 2021 más de 4.000 nuevos MW renovables alcanzando así los 63.896 MW de capacidad verde.

La energía de placas solares (solar fotovoltaica) fue la tecnología que en mayor medida contribuyó al mencionado incremento. Su potencia instalada aumentó casi un 28,8%, incorporando más de 3.300 MW al parque de generación nacional, y permitiendo que la generación de energía eléctrica con esta tecnología registre un aumento del 36,7%.

La energía fotovoltaica es la que experimentó un mayor aumento, hasta alcanzar los 15.048 MW.

 

Gilabert Miró tenemos más de 25 años de experiencia, ofreciendo nuestros servicios de instalación de placas solares a toda la provincia de Tarragona, en las principales ciudades como Tarragona, Reus, El Vendrell, Cambrils, Tortosa, Salou, Calafell, Valls, Vilaseca, Amposta, Torredembarra, San Carles de la Rápita, Cunit, Montroig, Deltebre, Alcanar, Roquetes, Montblanc.

Estamos a tu disposición para recomendarte la mejor solución de placas solares según las necesidades que tengáis.

Comparte este artículo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?