España es uno de los países de la Unión Europea con más horas de Sol y la instalación de placas fotovoltaicas es una gran solución para reducir la factura de la luz.
Si te preguntas cuál es la mejor época del año para instalar paneles solares, desde Gilabert Miró creemos que durante el invierno es un buen momento, ya que tendrás la instalación fotovoltaica preparada para la primavera, donde empiezan a haber más horas de luz, por lo que la inversión de la instalación de estos sistemas se amortiza antes al poder sacar el máximo rendimiento de los paneles.
- En primavera podremos aprovechar el aumento de horas de Sol que se produce en esta época.
- En verano, los rayos del sol inciden más directamente y la fuerza de la radiación solar también es mayor, por este motivo algunas instalaciones fotovoltaicas pueden llegar a generar el doble de electricidad en verano que en invierno, donde los días son más cortos y por tanto tengamos menos horas de luz. Durante el verano tenemos más posibilidades de generar excedentes de energía y conseguir una compensación económica, ya que las compañías eléctricas nos pagarían al verter la energía generada en la red.
- Otoño también es una estación donde las placas funcionarán a un rendimiento alto, porque también es cuando más horas de sol tenemos.
- Durante el invierno, las temperaturas suaves típicas de nuestro clima mediterráneo seguirán favoreciendo la producción de energía y, aunque las horas de luz lleguen a sus mínimos en esta época del año, los paneles seguirán produciendo energía. Si instalas tu sistema fotovoltaico en invierno, estarás listo para aprovechar la energía del sol cuando las horas de sol aumenten durante primavera, verano y otoño.
Cabe destacar que si tu instalación dispone de batería incorporada, no tendrás que preocuparte, ya que tendrás la capacidad de almacenar la energía para poder utilizarla de noche, por ejemplo.
Teniendo en cuenta que la instalación de placas solares es una inversión que se amortiza en poco tiempo, cualquier momento del año es aconsejable para pasarse al autoconsumo si estás interesado.
Gilabert Miró tenemos más de 25 años de experiencia, ofreciendo nuestros servicios de instalación de placas solares a toda la provincia de Tarragona, en las principales ciudades como Tarragona, Reus, El Vendrell, Cambrils, Tortosa, Salou, Calafell, Valls, Vilaseca, Amposta, Torredembarra, San Carles de la Rápita, Cunit, Montroig, Deltebre, Alcanar, Roquetes, Montblanc.
Estamos a tu disposición para recomendarte la mejor solución de placas solares según las necesidades que tengáis.