Preguntas frecuentes sobre Energía Solar Fotovoltaica

Una placa fotovoltaica está formada por un conjunto de celdas fotovoltaicas que nos producen electricidad utilizando la energía solar que impactan sobre ellas. Las celdas normalmente son elaboradas con silicio.

La instalación de placas fotovoltaicas la puede hacer cualquiera que sepa de electricidad, aunque es recomendado que la instalen técnicos especializados, debido a que es un sistema muy complejo y hay que saber bastante en instalaciones de placas fotovoltaicas para hacer la instalación bien, de calidad y duradera.

Una placa fotovoltaica utiliza la energía solar para generar electricidad de forma autónoma, sin dependencias de ninguna red eléctrica, solamente de las placas solares, produciendo tú tu energía y usándola tú mismo.

Las placas fotovoltaicas o paneles solares necesitan una limpieza simple y no muy difícil, solamente se necesita agua templada a poca presión y una esponja que sea suave, porqué puede llegar a agrietarse y producir problemas internos, debido a que es un sistema muy frágil porqué necesita filtrar y atrapar energía solar para generar electricidad.

El mantenimiento de una placa solar lo puede hacer cualquier persona siempre y cuando las placas estén en una ubicación fácil, si son de difícil acceso o es un acceso un poco complicado, no te preocupes, puedes llamar a cualquier empresa que se dedique a trabajar con paneles solares y te los dejarán más limpios que nunca.

Dependiendo de la cantidad de paneles solares que puedas usar, en el hipotético caso que tengas todos los paneles que necesita tu demanda energética en tu casa o empresa el gasto de la factura puede llegar a ser nulo, ya que te conviertes en autosuficiente consumiendo la energía que produces con tus placas fotovoltaicas.

La energía de las placas fotovoltaicas se almacena en las baterías de los paneles fotovoltaicos y hacen que se pueda utilizar la energía en momentos nocturnos para una posterior utilización.

De la red eléctrica te puedes desconectar cuando quieras, no hay una ley que te obligue a estar conectado, así que puedes ahorrarte todas las comisiones y sobre costes que te ofrecen las compañías eléctricas y convertirte en autosuficiente con las placas solares.

Aún y estando nublado las placas solares producen energía igualmente, el rendimiento es mucho menor, reduciendo así su efectividad hasta un 90%, pero aun así siguen produciendo electricidad, gracias que utilizan la radiación ultravioleta que emite el sol que se filtran a través de las nubes.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?